Convocatoria 2024

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS
INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C.

PDF Convocatoria 2024 para aspirantes a estudios de Posgrado INECOL

¡Aviso Importante! Con la finalidad de realizar el correcto registro del pago para presentar los exámenes de admisión (EXANI III, inglés y conocimientos técnicos) del proceso de selección de la convocatoria 2024 para nacionales y extranjeros, dentro del periodo de recepción de solicitudes del 12 de febrero al 14 de marzo; solicitamos que una vez efectuado el pago deben enviar de manera inmediata en un solo PDF el formato SP-A-16 Recibo de pago requisitado y el comprobante del depósito o la transferencia realizada a los correos electrónicos pagos@inecol.mx; convocatoria@inecol.mx y carola.santiago@inecol.mx., así como subirlo en el apartado de requisitos del subsistema de aspirantes del Posgrado INECOL.

El Instituto de Ecología A.C. (INECOL) convoca a estudiantes y profesionistas interesados en participar en el proceso de selección 2024, para realizar estudios de Maestría o Doctorado en Ciencias con enfoques de investigación básica y aplicada en las áreas de Biodiversidad, Biotecnología, Conservación, Ecología, Evolución, Manejo de Recursos Naturales, Sistemática o Química Biológica; con interés en estudios a Nivel Molecular, Individuos, Poblaciones, Comunidades, Ecosistemas y Paisajes.

La convocatoria está dirigida a las y los egresada/os de las carreras de Biología, Ecología, Agronomía, Química, Veterinaria, Ciencias Ambientales y otras afines. Sin embargo, las y los profesionistas de otras áreas de estudio podrán participar en el proceso de selección.

Proceso de Admisión

Registro


1) Registro en el sistema en línea, en el Sub-Sistema de Aspirantes al Posgrado.

2) Subir al sistema en línea toda la documentación requerida, en el apartado Cargar Requisitos.

3) Seguimiento del Estado de la solicitud.

4) Contactar a un Investigador Ir...

Primera fase de evaluación

5) Examen EXANI III de CENEVAL.

6) Examen de inglés.

7) Examen de conocimientos técnicos.

8) Publicación de lista de aspirantes que pasan a entrevista.

Segunda fase de evaluación

9) Entrevista.

10) Publicación de lista definitiva de aspirantes que reciben invitación para incorporarse a uno de los Programas de Posgrado.

Documentos de convocatoria